El EPS para el traslado de alimentos

Es muy variado el uso que se le da al EPS o Poliestireno Expandido en diferentes ramas industriales. Sin embargo, uno de los que consideramos más importante es el relacionado con la preservación de las condiciones higiénicas de los alimentos tanto en su traslado como en su conservación.

El contacto con el EPS o Poliestireno Expandido, no es contaminante, por lo que los envases realizados con este material son ideales para guardar alimentos. Igualmente el matemxcp4073polystyrene_boxrial permite que los alimentos conserven su temperatura por un largo tiempo, contribuyendo así a su preservación.

En el caso de las carnes o productos cárnicos, la versatilidad del EPS permite que se puedan fabricar envases tanto de grandes tamaños que resguarden productos provenientes de empresas, o envases de menor tamaño para el resguardo de carne para el consumidor final. En este caso, el producto puede resguardarse en envases EPS bien sean crudos o ya elaborados.

En el caso de los productos lácteos, y específicamente de los quesos que requieren materiales que los aislen de la humedad pero permitiéndole a su vez la transpiración para su total maduración, los envases EPS son ideales ya que tienen estas características señaladas.

En cuanto al traslado de botellas contenedoras de bebidas, los envases y bandejas EPS permiten el resguardo de las mismas evitando que se lleguen a romper en el traslado. Esto, gracias a la característica de amortiguación del EPS. Además, el líquido podrá mantener la temperatura ideal para evitar cambios que lo dañen, tal como en el caso de la leche o vinos, tan susceptibles a los cambios bruscos de temperatura.

Uno de los productos más delicados para su transporte son los helados y los dulces, ya que al contener huevo, una temperatura por encima del ideal hará que el producto se dañe. El EPS impide que esto suceda.

Dicho esto, se puede concluir que las bandejas y envases realizados con este material son ideales para el traslado y conservación de pescados, carnes, frutas, verduras, quesos, bebidas, helados, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *