Cualidades del material EPS

El EPS o Poliestireno Expandido es un material ideal para el traslado, resguardo y almacenaje de un sinfín de productos. Pero ¿qué lo hace tan ideal?

  • Versalitidad.

El EPS es un prodExpanded_polystyrene_foam_dunnageuctos que puede diseñarse y fabricarse de diversidad de tamaños y formas para el resguardo de los productos de una manera ideal.

  • Amortiguación.

El material permite que un producto de uso delicado sea traslado sin que se vea impactado por los golpes propios de ir en un camión cuando se traslada desde la fábrica hasta las tiendas mayoristas o cuando se apilan en el almacén de una tienda y deben necesariamente ser movilizados.

  • Baja conductividad térmica.

Una de las características que hace al material EPS como favorito de los constructores e ingenieros, es que tiene una alta capacidad de aislamiento térmico, por lo que es ideal para el recubrimiento de paredes.

  • Ligereza.

Los envases de EPS no solo protegen al producto a ser trasladado, sino que además no aporta mucho peso, por lo que al momento de traslado o apilamiento el tema de peso no limita la cantidad de productos que puedan colocarse dentro de un camión o sobre una pila.

  • Baja absorción de agua.

Hay productos que son necesarios de aislarlos de la humedad para que se conserven en buen estado. No solo nos referimos a los productos electrónicos sino ciertos productos alimenticios tales como los quesos, que no deben tener contacto con la humedad. El EPS tiene las propiedades que evitan que el producto se vea afectado en este sentido.

  • No contaminante al contacto alimenticio.

El EPS es un material que no contamina a los alimentos que resguarda. Con tan solo esta propiedad el EPS se vuelve uno de los favoritos de la industria alimenticia.

  • Resistencia al envejecimiento.

Las propiedades mencionadas anteriormente duran por un largo tiempo, por lo que además, lo convierte en un material reutilizable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *